Selección espermática: Columnas de Anexinas

Cuando nos encontramos con un diagnóstico de infertilidad masculina, uno de los factores principales a la hora de impulsar la reproducción asistida es asegurarse una excelente selección de espermatozoides del máximo potencial fecundador.
Esta técnica,  permite separar los espermatozoides vivos de aquellos otros que están muertos o son considerados de baja calidad por tener su ADN muy fragmentado, lo que afecta negativamente a su movilidad.
El procedimiento es, en definitiva, eficiente, seguro, no invasivo y muy fiable para el tratamiento de la esterilidad masculina.

 

 

gallery/diseño sin título (1)

Biopsia Testicular (TESE)

 

Es una intervención quirúrgica, que se realiza bajo anestesia, en los hombre que no tienen espermatozoides en el eyaculado, azoospermicos.

El propósito es encontrar gametas capaces para fecundar.

 

Scratching Endometrial

El scratching endometrial es una técnica para mejorar la implantación de los embriones. Está dirigida fundamentalmente a aquellas pacientes que no han conseguido quedarse embarazadas tras varios ciclos de reproducción asistida con transferencia de embriones de buena calidad, lo que se conoce técnicamente como fallos repetidos de la implantación.
La traducción sería “raspado” endometrial, es decir, se realiza un pequeño raspado del revestimiento interno del útero que es donde se lleva a cabo la implantación.

Es una técnica relativamente nueva, con los que se han obtenido excelentes resultados. 

 

Natural Killer

Un número elevado de casos de fallos de implantación embrionaria podría deberse a factores inmunológicos. En este contexto, las células Natural Killer (NK) juegan un papel fundamental. Traducidas al castellano como “las asesinas naturales”, las NK son un tipo de linfocito responsable de la defensa inmunológica de nuestro organismo frente a las células tumorales o infectadas.
Puesto que el embrión posee células distintas a la madre, la NK podrían reconocerlo como extraño y destruirlo. Y aunque se ha comprobado que la madre produce una serie de factores inmunosupresores que actúan en el útero y evitan este rechazo, existen diversos tratamientos, que permiten regular estas células.
Los resultados de este estudio, en fase experimental y basado en la detección de las células Natural Killer (NK) en sangre y endometrio, son prometedores. Si estas células están aumentadas se podría plantear una inmunoterapia dependiendo de las características de la paciente y la patología asociada.

 

Assited Hatching - Eclosión Asistida

Durante la Fertilización In Vitro (FIV) los óvulos fertilizados son monitoreados de 3 a 6 días, mientras se dividen y se convierten en embriones.
El mejor embrión puede entonces implantarse en el útero de la mujer (transferencia de embrión) con la esperanza de ayudarla a quedar embarazada o se puede congelar para un uso futuro. Mientras el embrión se desarrolla lo rodean células queforman una capa protectora (zona pelúcida). El embrión naturalmente rompe esa capa a medida que crece.
En ocasiones el médico puede solicitar al laboratorio que realice un pequeño orificio en la capa externa del embrión inmediatamente antes de transferirlos en el cuerpo de la mujer (eclosión asistida).
La eclosión asistida se realiza con la esperanza de que pueda ayudar al embrióna expandirse, implantarse en la pared uterina y finalmente convertirse en un embarazo.